Logo Gobierno de Aragón

Banco de Sangre y Tejidos de Aragón

Susana, donante de médula: «es la experiencia más importante de mi vida, junto con la de ser madre»

Susana donante de médula

Susana Martín es aragonesa. Es administrativa en el Servicio Aragonés de Salud. Tiene 48 años. Es donante de sangre y donante de médula desde los 18 años. En el Banco de Sangre y Tejidos de Aragón las personas que lo deseen pueden registrarse a través de una sencilla muestra de sangre. Pueden hacerlo aquellos que tengan entre 18 y 40 años, pesen más de 50 kilos y tengan buena salud. Los donantes registrados pueden ser llamados cuando se produzca una necesidad de una persona enferma compatible. Susana fue una de las personas a la que se le solicitó realizar el proceso completo de donación de médula.

  ¿Por qué te hiciste donante de médula?

Por solidaridad. Poder salvar una vida con un pequeño esfuerzo es la mejor recompensa que se puede recibir en esta vida.

  ¿Cómo fue este proceso de donación que viviste?

Emocionante, emotivo. El trato fue excepcional desde los enfermeros que me sacaron sangre en la primera prueba hasta la médica rusa que se personó en el hospital para recoger las células extraídas.

  ¿Cómo te hizo sentir esta experiencia?

Ha sido la mejor experiencia de mi vida junto con la de ser madre. Todavía me emociono al recordarlo.

  ¿Por qué eres donante de sangre?

Igualmente, por solidaridad. Esta forma de ayudar es gratuita y te recuperas totalmente. Sólo me supone media hora cada cuatro meses.

  ¿Por qué recomendarías ser donante de médula?

La sensación de poder ayudar a recuperar la salud a una persona, aunque no la llegues a conocer nunca, te hace sentir viva.

Ir al contenido