Logo Gobierno de Aragón

Banco de Sangre y Tejidos de Aragón

Conócenos

El Banco de Sangre y Tejidos es la entidad que en la Comunidad Autónoma de Aragón coordina la obtención, el procesamiento, el almacenamiento y la distribución de la sangre y los componentes sanguíneos, de tejidos y de leche materna con el objetivo principal de ser autosuficientes.

Para esto se hace imprescindible contar con las donaciones necesarias que lo hagan posible.

Es clave mostrar nuestro profundo agradecimiento a todos los donantes de sangre, a los familiares de los donantes de tejidos y a las madres lactantes. Son los que hacen posible que podamos llevar a cabo toda la actividad que la sociedad nos demanda

Recepción del Banco de Sangre y Tejidos de Aragón

Organigrama

El Banco de Sangre y Tejidos de Aragón se estructura en los departamentos indicados en el gráfico inferior.

Organigrama del Banco de Sangre y Tejidos de Aragón

Nuestro equipo de profesionales

En nuestro trabajo, además de la extraordinaria labor de nuestros donantes, contamos con un equipo humano de profesionales de gran cualificación.

Gracias a todo nuestro personal sanitario y de gestión es posible avanzar en técnicas de alta tecnología, seguridad y atención que permite la mejora en la calidad de vida y también la supervivencia de muchos pacientes.

Sala de extracciones de sangre del Banco de Sangre y Tejidos de Aragón

Sistema de Calidad

El Banco de Sangre y Tejidos de Aragón obtuvo la certificación ISO 9001:2008 el 23 de noviembre de 2009, siendo la correspondiente certificación expedida por Bureau Veritas España.

El 15 de noviembre de 2010 obtuvo la certificación del Comité de Acreditación de Transfusiones (CAT) , conforme a los estándares en Transfusión Sanguínea CAT 3ª edición (2006).

En marzo de 2011 se inauguró el Banco de Leche Materna, cuya certificación según la Norma ISO 9001:2008 se obtuvo en septiembre de 2012.

Todas las certificaciones se mantienen vigentes mediante las preceptivas inspecciones anuales.

Logos-Sellos de calidad-Banco de Sangre y Tejidos de Aragón

Memorias de actividad

Si lo desea puede consultar nuestras memorias de actividad con los datos del año indicado.

Ir al contenido