Logo Gobierno de Aragón

Banco de Sangre y Tejidos de Aragón

Segundo encuentro con el grupo de investigación sobre donación de sangre entre universitarios

Grupo investigación Unizar realiza una encuesta sobre donación sangre de Universitarios

Una veintena de alumnos del Grado de Marketing e Invetigación de Mercados de la facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Zaragoza está realizando un análisis sobre la relación entre la población universitaria y la donación de sangre.

El pasado martes 14 de marzo una representación de este grupo presentaron en el Banco de Sangre un cuestionario que enviarán a 500 alumnos de la universidad para arrancar este estudio. Se trata de una completa encuesta compuesta por 30 preguntas dirigidas a conocer la motivación para donar por primera vez, para mantener o no el hábito, o descubrir la experiencia entre esta población. Este grupo quería conocer la opinión de la gerente del Banco, Carmen Garcés, así como del equipo de promoción de la entidad para completar y perfilar el contenido de las cuestiones.

Recordamos que en los próximos dos cursos valorarán el porcertaje de universitarios que donan sangre, analizarán los hábitos de estos estudiantes e identificarán las razones por las que estos alumnos realizan esta actividad. Por otro lado, también pretenden conocer los motivos por los que parte de esta población no dona, estudiar el grado de conocimiento de las campañas de donación que se realizan en los campus aragoneses, valorar cómo deberían ser esas campañas para que les animasen a participar en ellas e investigar sobre las intenciones futuras de donación.

El Banco de Sangre continua en estrecha colaboración con este grupo de estudio coordinado por la profesora Teresa Montaner.

Ir al contenido