Logo Gobierno de Aragón

Banco de Sangre y Tejidos de Aragón

El Banco de Sangre de Aragón participa en el primer curso sobre promoción de la donación celebrado en treinta años

Primer curso promoción de la donación de sangre

El Banco de Sangre de Aragón ha participado en el curso básico de promoción de la donación que la Sociedad Española de Transfusión Sanguínea (SETS) ha organizado en Valencia del 6 al 8 de marzo. Más de cuarenta participantes llegados de Cataluña, Andalucía, Galicia, País Vasco, Asturias, Navarra, La Rioja, además de Aragón, la comunidad anfitriona y representantes de Lisboa y Oporto, en Portugal, protagonizaron tres intensas jornadas de trabajo.

Es el primer encuentro de esta especialidad que se celebra en treinta años, lo que según los organizadores «justificaba una formación en un área vital en el proceso de donación y que ve la necesidad de impulsar su reconocimiento y trabajo en común».

El curso ha reunido ponencias y talleres en los que se ha abordado desde la situación de la donación de sangre en la actualidad, hasta la planificación de un programa de donación, programas educativos o estrategias de comunicación.

Entre las conclusiones se destaca la necesidad de una homologación en los indicadores que registren e impulsen la fidelización del donante y la creación de un grupo de trabajo nacional que comparta experiencias y aprendizajes.

Los organizadores han expresado su «satisfacción» por «haber conseguido entusiasmar y reimpulsar una tarea tan desconocida como fundamental en el desarrollo de una sanidad más humana y de calidad».

 

Ir al contenido