Logo Gobierno de Aragón

Banco de Sangre y Tejidos de Aragón

Sanidad anuncia para el año que viene el presupuesto destinado al Banco de Sangre y Tejidos

El Departamento de Sanidad, incluyendo sus organismos autónomos, tendrá un presupuesto global para el 2023 de 2.549 millones de euros, un 13,65% más que el ejercicio pasado. Este incremento, que supone 306,1 millones de euros más para la gestión de la sanidad en la comunidad, tiene como consecuencia que el presupuesto sanitario para el 2023 sea el más alto de la historia de Aragón. Se invertirán, de hecho, 1.914’37 euros por habitante, 250 euros más que los del ejercicio 2022, 414 más que en 2019 y 722 euros más que en los presupuestos aprobados en el 2015, es decir, ha experimentado un incremento del 165%.

La cuantía destinada a gasto sanitario se completa con el presupuesto de las otras dos entidades de derecho público que dependen del Departamento de Sanidad: el Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud y el Banco de Sangre y Tejidos de Aragón.

Este último tendrá un presupuesto de 11,1 millones de euros, manteniendo la cifra del ejercicio anterior, con el que asegurará un crecimiento sostenido del 5% de la donación de sangre, su tratamiento y distribución con los índices de máxima calidad a los hospitales de la comunidad. Asimismo, impulsará su objetivo de proporcionar tejidos y leche materna y aumentar las donaciones de plasma para la fabricación de fármacos hospitalarios.

Ir al contenido