Logo Gobierno de Aragón

Banco de Sangre y Tejidos de Aragón

Alberto Béjar, de «El Basket es Vida»: «Donar sangre te hace feliz»

El Banco de Sangre y Tejidos de Aragón colabora con "El Basket es Vida"

Este 20 de noviembre vuelve “El Basket es Vida”. Es la tercera edición de este partido de baloncesto que tiene todo de inusual. Se puede ver jugar a actores, músicos o humoristas por una gran causa: reformar una zona del Hospital Materno Infantil Miguel Servet de Zaragoza. El Banco de Sangre sortea estos días entre sus donantes una entrada doble para este evento.

  Alberto Béjar es el coordinador de este evento:

Hola, Encantado de estar con vosotros.

¿El deporte, la salud y la solidaridad es una buena combinación?

Siempre, de hecho mi cabeza y mi cuerpo siempre funcionan mejor cuando estoy en forma. Por otro lado la solidaridad siempre es buena y debe estar presente en nuestra sociedad. Es una combinación mágica. Lo importante es que los niños lo vean e intenten imitarlo desde pequeños.

¿Cómo nace El Basket es Vida?

Yo era muy conocido a nivel Redes sociales de Baloncesto, llevaba 12 años haciendo contenido y generé muchos contactos. Siempre he sido muy de ayudar a gente, y decidí unir experiencia y contactos con ayudar, haciendo lo que más me gusta en la vida que es el Baloncesto. Fue una unión perfecta.

  ¿Por qué crees que donar sangre, como el Basket, es vida?

Es muy importante, es vital. De hecho os puedo contar que mucho de esto viene porque mi mujer casi muere en el parto de nuestros hijos, y la salvaron en el Miguel Servet. Tuvieron que hacerle varias transfusiones. Poco más puedo decir ; )

  ¿Percibes mayor sensibilización hacia la donación de sangre?

Cada vez más. La sociedad tiene comportamientos extraños y violentos, pero muchísima gente desea ayudar a los demás. Conozco muchos donantes.

  ¿Por qué animarías a familias y jóvenes a que donaran sangre por primera vez y lo hicieran uno de sus hábitos personales más importante?

Porque ayudar te hace feliz. Donar sangre es algo inofensivo y nunca sabes a quién estás ayudando.

Ir al contenido