Logo Gobierno de Aragón

Banco de Sangre y Tejidos de Aragón

Los donantes de sangre seguirán participando este verano en sorteos de bonos de entradas a las piscinas de Zaragoza

Campaña donación sangre en verano con sorteo

El Banco de Sangre y Tejidos de Aragón, en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza, ha lanzado la segunda edición de la campaña #piscinaydonacion bajo el lema “Yo también dono sangre en verano”

A través de esta campaña, las personas que donen sangre en las instalaciones del Banco, en Ramón Salanova número 1 -junto al parque Delicias-, así como en todos los puntos de donación de Zaragoza durante los meses de julio y agosto, entrarán en un sorteo semanal de un bono de diez entradas a las piscinas municipales.

El objetivo es incentivar la donación en unas fechas en las que, habitualmente, las cifras de donación tienden a reducirse, a la vez que se incrementará la necesidad. De hecho, se espera un verano especialmente intenso en desplazamientos vacacionales y actividad hospitalaria.

El Banco hace un llamamiento para que las personas de entre 18 y 65 años, que pesen más de cincuenta kilos y gocen de buena salud, hagan su donación de sangre. Esta entidad recuerda que se puede donar sangre cada dos meses. Las mujeres pueden hacerlo tres veces al año y los hombres, cuatro. La sangre es esencial para salvar vidas y para el funcionamiento diario del sistema hospitalario y el Banco anima a convertir este gesto altruista en un hábito.

El Banco recuerda que la donación se puede realizar en el Banco de Sangre y Tejidos en horario de 8 a 21 horas. También se cuenta con puntos en los hospitales Miguel Servet, Clínico Lozano Blesa, San Jorge y Obispo Polanco; así como unidades móviles que diariamente recorren el territorio aragonés; de hecho está previsto que visiten hasta 80 localidades en los próximos dos meses. El detalle con los horarios y emplazamientos, puede consultarse en: bancosangrearagon.org.

Ir al contenido