Logo Gobierno de Aragón

Banco de Sangre y Tejidos de Aragón

La nueva junta de la Asociación de Donantes del Alto Aragón visita el Banco de Sangre

Nueva junta de Huesca en el Banco de Sangre y Tejidos de Aragón

Estos días ha  visitado el Banco de Sangre de Aragón la nueva junta de la Asociación de Donantes del Alto Aragón. El nuevo equipo está desarrollando sus primeros meses de trabajo en la promoción de la donación de sangre en Huesca. La presidenta Esperanza Ramón, la vicepresidenta Araceli Cavero y el secretario Giuseppe Bertinelli se han entrevistado con la gerente del Banco de Sangre y Tejidos de Aragón, Carmen Garcés, y han conocido la sala de donación, también en compañía del director médico del centro, José María Domingo.

El encuentro se ha desarrollado en un clima de «estrecha e ilusionante colaboración» para «incrementar las donaciones de sangre en la provincia oscense».
La nueva presidenta de la Asociación de Donantes del Alto Aragón, Esperanza Ramón, es una persona de larga trayectoria en actividades públicas y sociales, siendo concejala por el Ayuntamiento de Sabiñánigo en los años 90 y la encargada de abrir la sede de la Asociación Española contra el Cáncer en la capital serrablesa en el año 2002.

La Asociación de Donantes de Sangre del Alto Aragón es una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo es la promoción de las donaciones de sangre en toda la provincia de Huesca. Atendiendo a este reto, desde la Asociación se propone concienciar al mayor número de personas posible y aumentar así el número de donaciones, que a día de hoy, en Huesca y provincia están muy por debajo de la media en Aragón (18 % por cada mil habitantes en Huesca, frente el 32 % de la media aragonesa) y poder tener reservas suficientes para la autosuficiencia dentro de nuestra provincia y de nuestra Comunidad Autónoma.

 

 

Ir al contenido