Logo Gobierno de Aragón

Banco de Sangre y Tejidos de Aragón

La Hermandad de Donantes de Zaragoza inaugura nueva sede

Inauguración de la sede de la Hermandad de Zaragoza

La Hermandad de Donantes de Zaragoza, pionera en España y fundada en 1965, inaugura nueva sede, en colaboración con el departamento de sanidad del Gobierno de Aragón. La nueva sede está ubicada en Salvador Allende número 9 de la capital aragonesa.

El consejero de Sanidad del Gobierno aragonés, José Luis Bancalero Flores, ha visitado hoy la nueva sede de la Hermandad de Donantes de Zaragoza, situada en la calle Salvador Allende. Bancalero, la presidenta de la Hermandad, María Carmen González, y la directora gerente del Banco, Rosa Plantagenet-Whyte, han inaugurado las nuevas instalaciones con un mensaje de reconocimiento a la solidaridad de los donantes y un llamamiento a los jóvenes para sumarse a esta acción altruista.

«Sin sangre se para la Sanidad», ha afirmado el consejero, quien ha calificado de «encomiable» la labor de la Hermandad de Donantes, con más de 59 años de recorrido. Bancalero ha destacado que en lo que llevamos de año ya ha habido 19.267 donaciones, un 6,6 % de incremento respecto al mismo periodo del año pasado, y ha  agradecido la labor desarrollada por la Hermandad en coordinación con la gestión del Banco de Sangre.

La presidenta de la Hermandad de Donantes de Sangre, María Carmen González, ha subrayado que donar es un «deber moral». «Todas las personas de más de 18 años tienen que hacerlo y les digo que donar no duele, lo que duele es necesitar sangre y no tenerla«, ha dicho.

Ir al contenido