El director técnico del Banco de Sangre visita a la nueva presidenta de la Asociación de Donantes de Sangre del Alto Aragón

Visita de nuestro director técnico a los donantes del Alto Aragón

Entre los objetivos de ambos responsables, José María Domingo y Esperanza Ramón, se encuentra “incrementar las donaciones de sangre en la provincia”. De hecho, este jueves día 23, se reabría el punto de donación del Centro de Salud Pirineos de Huesca. Es el primer espacio que se ofrece por las tardes a los oscenses tras la pandemia  

Además, está previsto que se inaugure otro lugar para donar sangre en el barrio oscense de Los Olivos, con mucha población joven. También se han programado nuevas colectas de donación en la provincia para este verano: Villanúa el 26 de julio, Chimillas el 1 de agosto y Canfranc Estación el 8 de agosto. Recordamos que habitualmente se reciben donantes de sangre en el hospital San Jorge, de lunes a viernes, de 8,30 a 14 horas.

La Asociación de Donantes de Sangre del Alto Aragón es una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo es la promoción de las donaciones de sangre en toda la provincia de Huesca. Atendiendo a este reto, desde la Asociación se propone concienciar al mayor número de personas posible y aumentar así el número de donaciones, que a día de hoy, en Huesca y provincia están muy por debajo de la media en Aragón (18 % por cada mil habitantes en Huesca, frente el 32 % de la media aragonesa) y poder tener reservas suficientes para la autosuficiencia dentro de nuestra provincia y de nuestra Comunidad Autónoma. La donación de sangre es un acto altruista y generoso y que da la satisfacción de que, con una pequeña acción, se pueden salvar vidas.

Para alcanzar este objetivo,  tras el gran trabajo realizado por Trinidad Aulló en los últimos años, se ha elegido a Esperanza Ramón como nueva Presidenta de la Asociación de Donantes de Sangre del Alto Aragón. Esperanza Ramón es una persona con una larga trayectoria en actividades públicas y sociales, siendo concejal por el Ayuntamiento de Sabiñánigo en los años 90, y la encargada de abrir la sede de la Asociación Española Contra el Cáncer en la capital serrablesa en el año 2002, de la que fue presidenta durante 8 años. Durante los últimos, además, ha estado colaborando con la Asociación de Donantes de Sangre del Alto Aragón, primero como delegada promocionando las donaciones de sangre en la zona de Sabiñánigo, y posteriormente, como Vocal de la Junta Directiva. Hoy es la nueva Presidenta con «el deseo de continuar el trabajo que se ha desarrollado estos últimos años y conseguir que esta provincia esté en unos niveles altos de donaciones de sangre»

Ir al contenido