Logo Gobierno de Aragón

Banco de Sangre y Tejidos de Aragón

El Banco de Sangre y Tejidos de Aragón, referencia de aprendizaje entre los escolares

Miembros del colegio Aldalán

Tras el largo periodo pandémico y postpandémico, el Banco de Sangre y Tejidos de Aragón ha vuelto a abrir sus puertas a los centros escolares de Aragón. Durante este curso, 25 colegios e institutos de Zaragoza, Huesca y Teruel envían a cientos de alumnosy alumnas para conocer el trabajo que la entidad realiza y, lo más importante, aprender de ello.

En una visita de una hora y media de duración a los y las jóvenes de secundaria, bachillerato y formación profesional (sobre todo pertenecientes a la rama sanitaria), se les imparte una pequeña charla y se realiza un recorrido por la sala de donación de sangre, laboratorios, banco de tejidos y banco de leche materna. Se les anima a comprobar presencialmente la importancia vital de la donación y se les reparte un diploma. Por primera vez, la entidad expide un documento a cada participante como promotor, o promotora, de la donación de sangre.

En este escrito, firmado por la gerente del Banco, Rosa Plantagenet-Whyte, se les recuerda los compromisos que adquieren: difundir información sobre la importancia de la donación de sangre y su impacto en salvar vidas, recordar que donar sangre ofrece experiencia de sentido al donante y colabora por una sociedad corresponsable con la sanidad de calidad, promover la donación de sangre como un hábito personal teniendo en cuenta que se puede donar hasta tres veces al año, las mujeres, y cuatro, los hombres, y -finalmente- tener la habilidad para movilizar a la comunidad y alentar a otras personas a donar sangre.

 

Ir al contenido