Logo Gobierno de Aragón

Banco de Sangre y Tejidos de Aragón

“Nuestra sangre no da miedo: da vida”, vuelve la campaña de donación del Banco de Sangre con motivo de Todos los Santos

Sala de donaciones el día de Todos los Santos

Se ha programado un centenar de colectas durante el mes de noviembre y se va a realizar un sorteo en el Banco que ha decorado sus instalaciones

El Banco de Sangre ha aumentado en un 5 % el número de puntos de donación en las tres provincias durante este noviembre respecto al mismo mes del año pasado. Un centenar de localizaciones en municipios, centros culturales, empresas y colegios se suman a las donaciones de sangre que recoge el Banco en sus instalaciones de Ramón Salanova 1, junto al parque Delicias de Zaragoza. Destacan localizaciones como la Academia General Militar, Benasque, Albarracín o la Universidad San Jorge.

El Banco de Sangre y Tejidos de Aragón aprovecha estas fechas para ambientar sus salas con motivos divertidos y realizar un sorteo entre sus donantes. Todas las personas que acudan a donar al Banco entre el 6 y 11 de noviembre optan a conseguir una entrada doble para acudir a la representación de Bodas de Sangre, una producción de la compañía El Temple. Gracias a la colaboración con el Teatro Principal de la capital aragonesa, la representación tendrá lugar del 16 al 19 de noviembre.

El Banco de Sangre y Tejidos de Aragón invita a que todas las personas de entre 18 y 65 años, que gocen de buena salud y pesen más de cincuenta kilos, hagan su donación de sangre. Esta entidad recuerda que se puede donar cada dos meses. Las mujeres pueden hacerlo hasta tres veces al año y los hombres, hasta cuatro. La sangre es esencial para salvar vidas y para el funcionamiento diario del sistema hospitalario, que no descansa durante estos días, y el Banco anima a convertir este gesto altruista en un hábito.

Durante esta semana de Todos los Santos el Banco permanecerá cerrado el miércoles 1 de noviembre.

Ir al contenido