Las Fiestas del Pilar, festejos centrales en el calendario aragonés, supone un momento ideal que aprovecha el Banco de Sangre y Tejidos para promover la donación. Para ello, en esta edición, ha desarrollado un sorteo entre las personas que se han acercado a la sede de Ramón Salanova número 1.
Se han sorteado cuatro entradas dobles del espectáculo «Saraqusta: Zambra» de la compañía Ad Libitum. En el montaje con la ayuda de un narrador en directo y la proyección de imágenes se relatan las vivencias de dos familias emigrantes mezclándose con canto, baile y músicas de diferentes géneros como el flamenco, la tradición latinoamericana, la lírica y la jota.
El Banco de Sangre felicita a Cristina Nicolás (fue la primera vez que vino a donar), a Jesús Abuelo (20 años de altruismo), Vidal Alonso (emocionado con el regalo) y José María Gálvez (quiere volver a vernos cada tres meses). La entidad recuerda siempre que hay un regalo mejor que no pasa por ningún sorteo y que, por tanto, es seguro y eficaz: la satisfacción de salvar vidas con una donación de sangre.