Logo Gobierno de Aragón

Banco de Sangre y Tejidos de Aragón

Dona Médula Aragón visita a la nueva gerente del Banco de Sangre y Tejidos

Vista de Dona médula Aragón

En la gira de primeros contactos de la nueva gerente del Banco de Sangre y Tejidos, Rosa Plantagenet-Whyte, representantes de la organización Dona Médula Aragón han visitado las instalaciones de la entidad. Se trata de una asociación de pacientes hematológicos creada para incentivar la promoción de la donación de médula.

La donación de médula ósea es un acto libre, voluntario, anónimo y gratuito. Se trata de un acto de gran solidaridad con cualquier ciudadano que pueda necesitar un trasplante y no tenga un donante compatible en su entorno familiar. En Aragón, quien quiera ser donante debe dirigirse al centro de referencia de donantes de médula ósea, que es el Banco de Sangre y Tejidos de Aragón. También se puede hacer en los hospitales Miguel Servet, Clínico Lozano Blesa, San Jorge y Obispo Polanco.

La gerente del Banco de Sangre y Tejidos de Aragón, Rosa Plantagenet-Whyte, ha animado a los jóvenes a donar médula, igual que a donar de sangre, como primera ayuda a este tipo de enfermos y cauce “para acceder a realizarse una pequeña extracción de sangre, que se necesita para registrarse como donante de médula”, ha manifestado.

En Aragón, en lo que va de año, se han inscrito 95 personas en este registro. Desde que se creó en 2012, se elevan a casi 8.000 los aragoneses que forman parte de él.

Ir al contenido