El Banco de Sangre celebra por primera vez Jueves Lardero regalando bocadillos de longaniza a sus donantes

El Banco de Sangre y Tejidos de Aragón celebra Jueves Lardero 2022

La entidad celebra así el Carnaval. Un centenar de bocadillos con el típico embutido será entregado tras la donación de sangre a las personas que se acerquen a su sede durante este jueves 24 de febrero

Durante este Jueves Lardero, todos los donantes podrán reponer fuerzas con este especial refrigerio. Se trata de una nueva iniciativa para promocionar la donación de sangre.

El Banco de Sangre aprovecha las últimas semanas para obsequiar a sus donantes con roscones, con motivo de san Valero, y bombones, con motivo de san Valentín. Por otra parte, recuerda que se cumplen dos meses desde el último llamamiento que hizo a la donación. Las personas que participaron podrían volver a donar cuando lo deseen. El pasado día 16 de diciembre se registraron 200 donaciones, record en un solo día en los 15 años de historia de la entidad. El Banco de Sangre de Aragón recibió en 2021 cerca de 44.000 donaciones, 2.500 más que en 2020. En el último año se realizaron 2.500 aportaciones de plasma y 5.000 personas donaron por primera vez.

El Banco de Sangre insiste en hacer un llamamiento para que todas las personas de entre 18 y 65 años, que pesen más de cincuenta kilos y gocen de buena salud, hagan su donación de sangre en la sede del Banco, en Ramón Salanova número 1, junto al parque Delicias, o en cualquiera de las colectas que se realizan por el territorio. No es necesario reservar cita. El horario, de lunes a viernes, es de 8 a 21 horas y el sábado el centro permanecerá abierto de 8,30 a 14 horas.

Esta entidad recuerda que se puede donar sangre en intervalos mínimos de dos meses entre una extracción y otra. Las mujeres pueden hacerlo tres veces al año y los hombres, cuatro. La sangre es esencial para salvar vidas y para el funcionamiento diario del sistema hospitalario y el Banco anima a convertir este gesto altruista en un hábito cotidiano.

Ir al contenido