Logo Gobierno de Aragón

Banco de Sangre y Tejidos de Aragón

Crece el número de mujeres donantes de sangre y es mayoritario su papel como promotoras de la donación

Mujeres donando sangre

El Banco de Sangre y Tejidos de Aragón ha invitado este 8 de marzo a un colectivo de mujeres de la asociación de vecinos Manuel Viola, también del barrio de las Delicias como la entidad, para que hagan su donación de sangre.

El 55 por ciento de donantes de entre 18 a 30 años son mujeres. La media es casi un 42 por ciento. En total, casi un punto ha crecido el número de mujeres donantes, también entre las que lo hacen por primera vez. Y ellas son el 75 por ciento de participantes en las redes sociales del Banco de Sangre y Tejidos, siendo así el colectivo claramente mayoritario que colabora en la promoción de la donación y que se informa sobre ella.

Este martes, día de la Mujer, ha visitado el Banco y ha hecho su donación una representación de mujeres de la asociación “Manuel Viola”. “Manuel Viola” trabaja desde el año 1986 para la mejora de las condiciones de los vecinos del barrio de las Delicias. En la actualidad colabora en labores de formación e inserción con un colectivo de 200 mujeres pertenecientes a 12 nacionalidades en ámbitos como la interculturalidad, la prevención de la salud, el medioambiente o el envejecimiento activo.

El Banco de Sangre insiste en hacer un llamamiento para que todas las personas de entre 18 y 65 años, que pesen más de cincuenta kilos y gocen de buena salud, hagan su donación de sangre en la sede del Banco, en Ramón Salanova número 1, junto al parque Delicias, o en cualquiera de las colectas que se realizan por el territorio. No es necesario reservar cita. El horario, de lunes a viernes, es de 8 a 21 horas y el sábado el centro permanecerá abierto de 8,30 a 14 horas. Este 5 de marzo, la sede del Banco permanecerá abierta. Y cerrará el lunes 7.

Esta entidad recuerda que se puede donar sangre en intervalos mínimos de dos meses entre una extracción y otra. Las mujeres pueden hacerlo tres veces al año y los hombres, cuatro. La sangre es esencial para salvar vidas y para el funcionamiento diario del sistema hospitalario y el Banco anima a convertir este gesto altruista en un hábito cotidiano.

Ir al contenido