Logo Gobierno de Aragón

Banco de Sangre y Tejidos de Aragón

Semana de promociones especiales en el Banco de Sangre

Nueva promoción de donación de sangre por Jueves Lardero 2023

Febrero es un mes tan corto como lleno de motivos  de celebración. El Banco de Sangre cada año se une a más citas culturales. En sus instalaciones todos los donantes que han acudido, han recibido obsequios con motivo de los últimos días señalados en el calendario.

Durante este Jueves Lardero, todos los donantes han podido reponer fuerzas con este especial refrigerio, un bollo de longaniza. Se trata de una nueva iniciativa para promocionar la donación de sangre.

El Banco de Sangre aprovecha las últimas semanas para reconocer a sus donantes con roscones, con motivo de san Valero, y bombones, con motivo de san Valentín. Además, precisamente para celebrar este día del amor se contó con la participación de la periodista, coach e influencer aragonesa, Patricia Navarro. Navarro emitió a través de sus redes con más de 13 mil seguidores mensajes en los que relacionaba la donación como un «acto de amor y altruismo imprescindible para la calidad de vida de  miles de personas a las que nunca llegaremos a conocer y que sin embargo, nos hace sentir especialmente bien». «Acaso», se preguntaba esta especialista, «¿hay mejor gesto de entrega y generosidad?«.

El Banco de Sangre insiste en hacer un llamamiento para que todas las personas de entre 18 y 65 años, que pesen más de cincuenta kilos y gocen de buena salud, hagan su donación de sangre en la sede del Banco, en Ramón Salanova número 1, junto al parque Delicias, o en cualquiera de las colectas que se realizan por el territorio. No es necesario reservar cita. El horario, de lunes a viernes, es de 8 a 21 horas y el sábado el centro permanecerá abierto de 8,30 a 14 horas.

Esta entidad recuerda que se puede donar sangre en intervalos mínimos de dos meses entre una extracción y otra. Las mujeres pueden hacerlo tres veces al año y los hombres, cuatro. La sangre es esencial para salvar vidas y para el funcionamiento diario del sistema hospitalario y el Banco anima a convertir este gesto altruista en un hábito cotidiano.

Ir al contenido