Logo Gobierno de Aragón

Banco de Sangre y Tejidos de Aragón

El Banco de Sangre, de nuevo, cerca de Aspanoa en el Día Mundial del Cáncer Infantil

Día del Cáncer Infantil 2023

La donación de sangre es vital para millones de personas en el mundo. La donación de sangre es vital para miles de niños que sufren procesos cancerígenos. Las transfusiones o las medicaciones derivadas, por ejemplo, del plasma salvan muchas vidas. Literalmente. El Banco de Sangre vuelve a recordarlo durante esta semana que se celebra el Día Mundial del Cáncer Infantil. La relación que esta entidad tiene con la asociación de familiares, Aspanoa, es especialmente estrecha.

Como ha destacado el presidente de Aspanoa, Gabriel Tirado, el 15 de febrero es “un día muy especial, sobre todo para las familias afectadas”, y con esa intención organizan desde la entidad actos “que den máxima visibilidad a esta enfermedad” y para que la sociedad aragonesa muestre “todo su cariño” hacia los niños y sus familiares. Aspanoa organizó encuentros masivos en las capitales aragonesas en forma de coreografías o «flasmob».

  Tirado, además, ha desglosado las cifras de incidencia de la dolencia en Aragón, donde 40 niños fueron diagnosticados de cáncer infantil en 2022; 31, en la provincia de Zaragoza, 5, en la de Huesca y 4, en la de Teruel.

  En total, Aspanoa atendió el año pasado a 565 personas a través de sus servicios asistenciales; de ellos, 197 fueron niños y adolescentes con cáncer en las distintas fases de la enfermedad y 368 fueron familiares del menor afectado.

Ir al contenido