Del 19 al 23 de septiembre el Banco de Sangre y Tejidos de Aragón se ha llenado de visitas institucionales, vecinos del barrio de Las Delicias y jóvenes. Además se han sorteado dos entradas para el espectáculo de «Oregón TV, 40 años no es nada» que se representa en el teatro Principal de Zaragoza entre las personas que han acudido a donar estos días.
Además de la visita de Javier Sada, presidente de las Cortes de Aragón, y Sira Repollés, consejera de sanidad del Gobierno de Aragón, el Banco ha acogido el encuentro que un grupo de amigos de las universidades de Zaragoza y San Jorge han hecho para venir a donar. Violeta, Ferrán, Tirso, Marcos, Juancar, Elena y Daniela animan a otros jóvenes a que hagan de este entorno un lugar de quedadas para donar por primera vez o comenzar a adquirir el hábito de la donación.
Por otro lado, la Biblioteca Pública de Zaragoza, en la calle doctor Cerrada, también confeccionó una exposición de libros sobre sangre y altruismo, además de ofrecer su salón de actos para que se realizara por primera vez en mucho tiempo una colecta móvil de donación. Este servicio cuenta con 100.000 socios en total, el 80% adultos y el resto infantiles.
Y finalmente, como broche de la celebración del cumpleaños, una representación de 15 mujeres pertenecientes a la asociación de vecinos Manuel Viola del barrio de Las Delicias han disfrutado de una visita guiada por las salas y laboratorios del centro.