Este 18 de septiembre, el Banco de Sangre y Tejidos de Aragón cumple 18 años. Se trata de una mayoría de edad en la atención a las personas y al sistema sanitario de nuestra comunidad.
El edificio fue inaugurado el 18 de septiembre del 2006. Se encuentra situado en el barrio de las Delicias, frente al 141 de Duquesa Villahermosa, en el barrio zaragozano de Las Delicias. La obra fue reconocida con el Premio Ricardo Magdalena de Arquitectura de ese mismo año. En sus dependencias trabajan 80 profesionales dispuestos en tres plantas que cumplen con la labor de surtir a los hospitales de elementos tan vitales como sangre, leche materna y tejidos, sobre todo huesos, tendones y córneas.
Durante esta semana las redes sociales de la entidad han mostrado los diferentes departamentos y servicios con los que cuenta. Así, ha recordado que la Sala de Donación es el «corazón» del Banco. Está atendida por 13 técnicos, entre enfermeras y auxiliares, que están especialmente preparadas para cuidar al máximo al donante, que viva una gran experiencia personal y que vuelva en tres o cuatro meses. También se divulgado que el 70 por ciento de la sangre que Aragón necesita lo aporta su territorio. El resto, se optiene a través del Banco de Sangre, desde su punto fijo de donación. Hasta seis colectas diarias de nuestras unidades móviles y cien puntos de donación mensuales en pueblos, empresas y entidades, consiguen que Zaragoza, Huesca y Teruel colaboren en cubrir todas las necesidades hospitalarias.