Logo Gobierno de Aragón

Banco de Sangre y Tejidos de Aragón

Éxito en el primer trimestre en el que el Banco de Sangre ha retomado la presencialidad como espacio educativo con centros escolares

Primera visita al Banco de Sangre y Tejidos de Aragón-diploma

La Entidad pública ofrece visitas guiadas y diversos recursos divulgativos digitales a los centros educativos. Hasta el momento 300 alumnos han conocido de cerca las instalaciones y hay previstos más encuentros con colegios e institutos  que sumarán 700 escolares a final de curso.

Los jóvenes a partir de ahora pueden ser promotores directos de la donación a través de sus redes sociales.

Difundir la cultura de la hemodonación entre los estudiantes de los institutos aragoneses es el objetivo del proyecto llamado “EducoDono” que impulsa el Banco de Sangre y Tejidos de Aragón

En el marco de este proyecto, que este año cumple su séptimo curso en funcionamiento, se está ofreciendo a los institutos la posibilidad de realizar charlas y visitas guiadas en la sede del Banco de Sangre y Tejidos de Aragón, junto al parque Delicias de Zaragoza, que se completan con la posibilidad de trabajar en el aula con un total de seis vídeos en los que se muestra la labor de las diferentes áreas de trabajo del Banco: recepción del donante, sala de donación, laboratorios, fraccionamiento y conservación, banco de tejidos y banco de leche.

“Con estas actividades, los jóvenes podrán conocer  nuestra labor. Son, además, un complemento importante para impulsar en los centros proyectos de aprendizaje relacionados con la hemodonación”, según Rosa Plantagenet-Whyte, gerente del Banco. En total, este material suma alrededor de media hora de divulgación en torno a la donación de sangre, tejidos y leche materna.

Además, durante la visita que realizan los jóvenes a las instalaciones del Banco se les hace entrega de un diploma de compromiso como promotores de la donación de sangre y se les invita a que participen activamente en esa promoción a través de sus redes sociales. “De esta manera hacemos embajadores directos a los más jóvenes de lo que consideramos un hábito no solo saludable sino especialmente educativo”, señala Plantagenet-Whyte.

El proyecto EducoDono se completa con otros recursos disponibles en el espacio “Educación” de la página web bancosangrearagon.org.

 

Ir al contenido