El Maratón de Sangre «Ciudad de Barbastro» ha sido un éxito en su primera edición, celebrada este jueves 23, en el Centro de Congresos de la ciudad. La cita, organizada por Donantes de Sangre Alto Aragón y la Cadena Ser-Ser Aragón Oriental, ha contado con la participación de 105 donantes, con 12 nuevos.
La presidenta de la Asociación de Donantes del Alto Aragón, Esperanza Ramón, ha hecho un balance muy positivo del evento. Y ha destacado que la jornada ha superado las expectativas y que las cifras de donantes de este año han aumentado en comparación con el mismo período del año anterior. «Estamos muy satisfechos con la acogida. Este maratón ha sido una oportunidad clave para incrementar nuestras reservas de sangre.» La provincia de Huesca ha subido este año en 654 donaciones este año, ha habido 4340 donaciones y de esas 589 han sido nuevos donantes, «ha sido un año fabuloso», concluye Esperanza Ramón.
Gracias al esfuerzo conjunto de los organizadores, el evento ha recibido el apoyo de diversas entidades locales, como el Ayuntamiento de Barbastro, Andys Woman, AW, Farmacia Lachén y Alcampo.
