El Reto 200 con más de doscientas donaciones en las últimas semanas de agentes de la Policía Nacional con motivo del 200 aniversario del cuerpo ya ha sido superado.
Este viernes 24 el jefe provincial de la Policía Nacional en Zaragoza ha visitado las instalaciones del Banco de Sangre y Tejidos de Aragón. Javier Abadía ha recibido, por parte de la gerente del Banco, Rosa Plantagenet-Whyte, el listado de agentes que han realizado su donación de sangre con motivo de los 200 años de la creación de esta institución. Abadía, junto con otros compañeros, también ha realizado una donación en la sala de Ramón Salanova, junto al parque Delicias.
Plantagenet ha destacado «el alto compromiso policial con los ciudadanos confirmado con este gesto altruista que cierra su año de celebraciones con motivo de su 200 aniversario». Abadía, por su parte, ha recordado que «esto no debe quedarse aquí». Ha insistido en que «la sangre siempre es necesaria y la donación debe convertirse en un hábito personal que garantice la continuidad del sistema sanitario».
