Logo Gobierno de Aragón

Banco de Sangre y Tejidos de Aragón

El Banco de Sangre se desplaza a lugares turísticos de Aragón para seguir incentivando la donación de sangre en agosto

Ganador campaña donación verano 2023 - Óscar González

La entidad invita a que, en este mes donde se alcanzarán records en desplazamientos, no se baje la guardia en la donación de sangre para seguir manteniendo la actividad hospitalaria y la atención a urgencias y accidentes

Se subraya que las reservas de sangre se encuentran en unos “niveles aceptables” pero también “sabemos que durante este tiempo se tiende a un descenso de la donación debido a la época de vacaciones”, según la directora gerente del Banco de Sangre y Tejidos de Aragón, Carmen Garcés.

El Banco de Sangre y Tejidos de Aragón hace un llamamiento para que todas las personas de entre 18 y 65 años, que pesen más de cincuenta kilos y gocen de buena salud, hagan su donación de sangre. Esta entidad recuerda que se puede donar sangre cada dos meses. Las mujeres pueden hacerlo tres veces al año y los hombres, cuatro. La sangre es esencial para salvar vidas y para el funcionamiento diario del sistema hospitalario y el Banco anima a convertir este gesto altruista en un hábito.

La donación se puede realizar en el Banco de Sangre y Tejidos, calle Ramón Salanova número 1, junto al parque Delicias, en horario de 8 a 21 horas. También se cuenta con puntos fijos de donación en los hospitales Miguel Servet, Clínico Lozano Blesa, San Jorge y Obispo Polanco; así como unidades móviles que diariamente recorren el territorio aragonés. Durante este mes turístico y festivo por excelencia, el Banco en colaboración con las hermandades y asociaciones de donantes aragonesas, se desplazará a 64 localidades, muchas de las cuales durante estos días ven incrementada su población como Jaca, Cantavieja, Calatayud, Calaceite, Sabiñánigo, Alcalá de la Selva, Borja, Biescas, Ainsa o Alhama de Aragón. El Banco hace un “llamamiento especial” a los vecinos y visitantes de estas zonas de veraneo.

El detalle con los horarios y localidades puede consultarse en: bancosangrearagon.org.

Por último, el Banco, en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza, sigue desarrollando durante este verano su tercera edición de la campaña #piscinaydonacion bajo el lema “Yo también dono sangre en verano”. A través de esta campaña las personas que donen sangre en la capital aragonesa durante este mes de agosto entran en un sorteo semanal de un bono de diez entradas a las piscinas municipales.

Ir al contenido