Logo Gobierno de Aragón

Banco de Sangre y Tejidos de Aragón

“Donar sangre: el mejor regalo”. Bajo este lema el Banco de Sangre de Aragón hace un llamamiento para hacer crecer sus reservas durante estas fiestas navideñas

El Banco, en colaboración con las seis hermandades de donantes de sangre de la comunidad, ha vuelto a organizar llamamientos para cubrir la necesidad de sangre durante las próximas semanas en las que tradicionalmente se registra una alta necesidad. Durante los próximos días se esperan puentes de descanso y miles de desplazamientos, lo que podría suponer un incremento en el suministro a hospitales.

El Banco de Sangre y Tejidos de Aragón sigue desarrollando una intensa actividad para los próximos días. El Banco realizará un sorteo entre sus donantes de entradas para la Gala de Ópera y Zarzuela que se celebrará en el Auditorio de Zaragoza el próximo 29 de diciembre.

Por otro lado, con la asociación Proyectos de Arte Colectivos, pondrá en marcha la confección de un gran mural que servirá como fotocall  y que los donantes irán realizando durante estas semanas con la colocación de 400 piezas. De esta manera, se construirá un espacio para que los donantes puedan fotografiarse y promocionar a través de sus redes sociales la cultura de la donación de sangre.

Además, la semana de Reyes contaremos con la colaboración de la Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil que ha ofrecido 130 sobres regalo para entregar a donantes de sangre.

Y por supuesto, nuestras unidades móviles de extracción también estarán presentes durante estas fechas en más de cuarenta localidades, asociaciones y empresas de Zaragoza, Huesca y Teruel.

El Banco hace un llamamiento para que todas las personas de entre 18 y 65 años, que pesen más de 50 kilos y gocen de buena salud, hagan su donación de sangre. Esta entidad recuerda que se puede donar sangre cada dos meses. Las mujeres pueden hacerlo tres veces al año y los hombres, cuatro. Finalmente insiste en que la sangre es esencial para salvar vidas y para el funcionamiento diario del sistema hospitalario y anima a convertir este gesto altruista en un hábito cotidiano, especialmente durante estos días.

Ir al contenido