Bajo el lema Amor a dar Vida, el Banco de Sangre inaugura una campaña de donación con motivo de san Valentín

San Valentín en el Banco de Sangre y Tejidos de Aragón

La entidad celebra así por primera vez la fiesta del amor. Cientos de bombones serán entregados tras la donación de sangre a las personas que se acerquen a su sede durante estos días

Desde este viernes 11 y hasta el lunes 14, todos los donantes podrán reponer fuerzas con unos dulces de chocolate en forma de corazón. Se trata de una nueva iniciativa para promocionar la donación de sangre.

Además, se ofrece a través de las redes sociales del Banco de Sangre, historias de amor de personas con su hábito de donar. Se muestran sus anécdotas y razones de porqué deciden hacer este gesto y cuál es su relación con esta práctica altruista.

El Banco de Sangre hace un llamamiento para que todas las personas de entre 18 y 65 años, que pesen más de cincuenta kilos y gocen de buena salud, hagan su donación de sangre también durante estos días en la sede del Banco, en Ramón Salanova número 1, junto al parque Delicias. No es necesario reservar cita. El horario, de lunes a viernes, es de 8 a 21 horas y el sábado el centro permanecerá abierto de 8,30 a 14 horas.

Esta entidad recuerda que se puede donar sangre en intervalos mínimos de dos meses entre una extracción y otra. Las mujeres pueden hacerlo tres veces al año y los hombres, cuatro. La sangre es esencial para salvar vidas y para el funcionamiento diario del sistema hospitalario y el Banco anima a convertir este gesto altruista en un hábito cotidiano.

Ir al contenido