Esta semana del libro, el Banco de Sangre y Tejidos ha celebrado un sencillo acto invitando a Luis Arcarazo, médico, militar y escritor. Arcarazo ha colaborado en numerosas colectas de donación de sangre en el Hospital Militar y en la Academia General de Zaragoza. Con su esposa, Pilar Lorén, ha elaborado varias publicaciones sobre la historia de la asistencia sanitaria en Aragón. Este jueves 24 acudió a donar una de ellas. Fueron recibidos por la gerente del Banco, Rosa Plantagenet-Whyte.
El Banco de Sangre desarrolla, desde abril del año 2022, a la manera de la tendencia llamada “bookcrossing”, esta práctica de dejar libros en lugares públicos para que los recojan otros lectores, que después, si lo desean, hagan lo mismo.
Se han habilitado espacios en la sala de espera de la entidad para que los donantes que vengan puedan coger el volumen que deseen y dejar otro en su lugar. De esta forma el Banco mantiene un lugar de donación y recogida gratuita de libros en la ciudad de Zaragoza.
Se pide, por tanto, la colaboración de las personas que acudan a hacer su donación de sangre para que traigan hasta sus instalaciones un libro que elijan, que crean que pueda gustar a otras personas y que se encuentre en buenas condiciones.