Logo Gobierno de Aragón

Banco de Sangre y Tejidos de Aragón

Marta Valencia, presidenta de Disminuidos Físicos de Aragón, hace su primera donación en el Banco de Sangre

Marta Valencia y Rosa Plantagenet en el Banco de Sangre y Tejidos de Aragón

Especialmente feliz fue para ella este 31 de agosto. Marta Valencia ha tenido que recibir muchas transfusiones y por primera vez, «tras mucho tiempo deseándolo», ha podido donar sangre. Valencia ha aprovechado su donación para conocer las salas del Banco de Sangre y Tejidos de Aragón y saludar a la nueva gerente de la entidad, Rosa Plantagenet-Whyte.

Marta Valencia es Presidenta de COCEMFE Aragón y Presidenta CERMI Aragón, ambas entidades fundamentales en el tejido social de nuestra comunidad y que coordina tareas centradas en la inclusión de personas con discapacidad. Es además, Secretaria de Organización de COCEMFE Estatal, Presidenta de la Confederación Estatal de Mujeres con Discapacidad CEMUDIS y Presidenta de Fundación DFA desde 2018. Valencia es abogada de oficio y apasionada de vocación.

Por otro lado, el Banco de Sangre y Tejidos, a partir de esta visita, ha iniciado un acuerdo de colaboración para difundir la promoción de la donación de sangre entre las personas con discapacidad y la posibilidad de realizar colectas de donación con este colectivo en sus instalaciones o en las del Banco de Sangre.

Ir al contenido