Jesús tras su primera donación: «estoy feliz, fui niño prematuro y necesité transfusiones»

Testimonio de Jesús

Jesús acaba de cumplir 18 años. Ha venido con sus padres a donar, Ana y Luis. Jesús venía emocionado, era un gran día para él. Tenía muchas ganas de poder ser donante de sangre. Él nació de forma prematura, por tanto con bajo peso, y tuvo la necesidad de recibir hasta tres transfusiones para salir adelante. Y lo consiguió. Ahora, sentía que quería corresponder de alguna manera y seguir el ejemplo de los que le salvaron la vida a él. Y aquí está, sonriente tras haberlo conseguido. Ha podido donar y sabe que puede hacerlo periódicamente. Puede donar hasta cuatro veces al año en intervalos mínimos entre donación y donación de dos meses. Tiene claro que volverá y que acaba de iniciar uno de los mejores hábitos de su vida.

Las redes sociales de Banco de Sangre (Instagram, Facebook y X) se enriquecen permanentemente con testimonios como este. El Banco  considera fundamental la difusión de la labor de estas personas, el centro de su tarea, y recuerdo que los mejores promotores de la donación son los propios donantes.

Logo Gobierno de Aragón
Política de Privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Puedes consultar más información en nuestra Política de Privacidad.