El conjunto de los hospitales aragoneses recibió del Banco de Sangre 42 mil unidades para su transfusión el año pasado. La entidad ha reunido a un grupo de médicos especialistas este jueves 2 de octubre.
El Banco de Sangre y Tejidos de Aragón se inauguró en 2006. Está adscrito al Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón y es el organismo encargado de las actuaciones relacionadas con la donación, procesamiento, almacenamiento y distribución de los componentes sanguíneos y los tejidos humanos, así como la coordinación de la Red Transfusional de Aragón.
Precisamente por eso, su relación con los hospitales es determinante para su óptimo abastecimiento de estos componentes y su utilización en tratamientos e intervenciones quirúrgicas. Como reconocimiento a este trabajo, el Banco ha invitado a profesionales de la hematología a un encuentro “cordial y especialmente merecido”, en palabras de la gerente de la entidad, Rosa Plantagenet-White. “Se trata de poner en valor la ingente tarea que, sobre todo desde los servicios de hematología de los hospitales, se desarrolla para el mejor uso terapéutico posible de un bien tan preciado como es la sangre”.
Aragón cuenta con 18 servicios de transfusión que dan soporte hemoterápico a los pacientes de los centros hospitalarios de nuestra comunidad.