Logo Gobierno de Aragón

Banco de Sangre y Tejidos de Aragón

El Banco de Sangre y Tejidos culmina esta semana su campaña “Poesía en Vena”

El Banco regala poesías a los donantes

La entidad ofrece desde esta semana la posibilidad a sus donantes de que recojan tras su donación una de las poesías seleccionadas por alumnos del Grado en Información y Documentación de la Universidad de Zaragoza

Por primera vez, estos estudiantes, colaboran con el Banco de Sangre entregando una colección de cuarenta textos literarios en los que se alude a la sangre y a la vida y entre los que destacan autores como Luis Cernuda, Gabriel Celaya, Gloria Fuertes o Rosa Chacel.

El Banco de Sangre, además, está desarrollando una “biblioteca libre”, una práctica que consiste en dejar libros en lugares públicos para que los recojan otros lectores y que después, si lo desean, hagan lo mismo.

Desde hace ahora un año, se han habilitado espacios en la sala de espera de la entidad para que los donantes que vengan puedan coger el volumen que deseen y dejar otro en su lugar. Este servicio cuenta con 120 libros expuestos. Se solicitan semanalmente unos 20 ejemplares y los datos de donación de libros varían enormemente. El Banco ha registrado entregas de hasta cien volúmenes de la misma persona.

Se pide, por tanto, la colaboración de las personas que acudan a hacer su donación de sangre para que traigan al Banco un libro que ellos elijan, que crean que pueda gustar a otras personas y que se encuentre en buenas condiciones.

El Banco de Sangre y Tejidos de Aragón ha iniciado, además, una novedosa colaboración con el Grado en Información y Documentación, de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza, a través de la cual durante estos días han decorado los pasillos del centro educativo con versos dedicados a la sangre. Bajo el lema “Poesía en Vena”, también, un grupo de estudiantes de la asignatura Promoción y Animación a la Lectura han visitado las instalaciones del banco, han conocido la iniciativa de la biblioteca libre del Banco y han entregado cuarenta tarjetas con textos literarios como regalo a los donantes de sangre.

 

Ir al contenido