Logo Gobierno de Aragón

Banco de Sangre y Tejidos de Aragón

El Banco de Sangre mantiene una intensa actividad de promoción de la donación durante este mes de octubre

Intensa promoción de la donación de sangre en octubre 2021

Durante este jueves las unidades móviles de donación están trabajando en siete puntos de nuestra comunidad y sigue la campaña en colaboración con el tejido peñista de la capital

Durante este jueves los equipos de donación de las unidades móviles del Banco de Sangre y Tejidos se encuentran en tres importantes centros de trabajo, dos asociaciones vecinales de Zaragoza, una localidad oscense y el campus turolense.  Diariamente se realizan colectas en diferentes puntos de la comunidad atendiendo a las peticiones que ofrecen colectivos sociales, industrias y ayuntamientos. Este jueves la jornada se desarrolla en las sedes de Pikolín, Industrias Pardo y Opel. Así mismo se recogen donaciones en las dependencias de la asociación de vecinos del barrio zaragozano del Picarral y del centro cívico Tío Jorge del Arrabal, también en Zaragoza. Finalmente también se anima a los vecinos de Grañén y a los universitarios a que donen sangre a través de las colectas que se organizan en la casa de cultura de la localidad oscense y en la facultad de Ciencias Sociales y Humanidades del campus turolense de la Universidad de Zaragoza.

Por otro lado, el Banco de Sangre y Tejidos está retomando la colaboración con las peñas de la ciudad de Zaragoza con motivo de la Semana Cultural del Pilar. Cientos de mensajes de promoción de la donación han recorrido las redes sociales de este colectivo.  Las peñas de la capital es un tejido social que reúne a 14 mil personas pertenecientes a 28 asociaciones. Además de la convocatoria de actos festivos, efectivamente, estas agrupa-ciones desarrollan desde hace años diferentes eventos de carácter altruista.

El Banco de Sangre y Tejidos recuerda a los peñistas y a todos los ciudadanos que se puede donar sangre cada dos meses. Las mujeres pueden hacerlo tres veces al año y los hombres, cuatro. Finalmente, concluye que la sangre es esencial para salvar vidas y para el funcionamiento diario del sistema hospitalario y anima a convertir este gesto en un hábito cotidiano.

Ir al contenido