El Banco de Sangre y Tejidos de Aragón, en colaboración con la empresa Eboca, presenta unos nuevos modelos de vasos con frases motivadoras para la donación de sangre que se repartirán a través de la red de máquinas de vending que esta firma tiene distribuida por hospitales, instituciones e industrias de la comunidad.
A partir de ahora, en las máquinas expendedoras de café de Eboca, se pondrán en circulación 350 mil vasos cuyos diseños pretenden animar a la donación de sangre. Las máquinas de la compañía altoaragonesa se encuentran situadas en zonas de descanso de instituciones públicas, empresas, hospitales y centros de salud.
Para la gerente del Banco, Rosa Plantagenet-White, “se trata de acercar la cultura del altruismo y la donación a aquellas personas que tienen un contacto más directo con la realidad de la transfusión de sangre”
En esta nueva colección de vasos pueden leerse mensajes que animan a la donación a través de datos concretos de su necesidad. Así, por ejemplo, se informa de que uno de cada 10 pacientes necesita sangre, que un niño con leucemia puede precisar 200 bolsas, que en un accidente de tráfico pueden emplearse 30 o que un parto complicado obliga a contar con 20 unidades de sangre. Otros lemas que pueden verse en estos diseños son: ¿tu paciente ha necesitado transfusión?, unos minutos para ti y salva vidas en este hospital y sin sangre este hospital se paraliza.
