La entidad ofrece la posibilidad, entre sus donantes, de que regalen los libros que deseen y recojan, a cambio, el que más les guste.
El Banco de Sangre inicia, a la manera de la tendencia llamada “bookcrossing”, esta práctica de dejar libros en lugares públicos para que los recojan otros lectores, que después, si lo desean, hagan lo mismo.
A partir de este viernes, día 22, en la víspera del día de san Jorge y fiesta del libro, se habilitan espacios en la sala de espera de la entidad para que los donantes que vengan puedan coger el volumen que deseen y dejar otro en su lugar. De esta forma el Banco inicia el desarrollo los próximos meses de nuevo lugar de donación y recogida gratuita de libros en la ciudad de Zaragoza.
Se pide, por tanto, la colaboración de las personas que acudan a hacer su donación de sangre para que traigan hasta sus instalaciones un libro que elijan, que crean que pueda gustar a otras personas y que se encuentre en buenas condiciones.
Recordamos que en Banco pueden donar sangre todas las personas de entre 18 y 65 años, que pesen más de cincuenta kilos y gocen de buena salud en la calle Ramón Salanova número 1, junto al parque Delicias, en horario de lunes a viernes de 8 a 21 horas y los sábados de 8,30 a 14 horas. No es necesario reservar cita, se cuenta con aparcamiento gratuito y no hay que acudir en ayunas.
Esta entidad recuerda que se puede donar sangre cada dos meses. Las mujeres pueden hacerlo tres veces al año y los hombres, cuatro. La sangre es esencial para salvar vidas y para el funcionamiento diario del sistema hospitalario y el Banco anima a convertir este gesto altruista en un hábito.
El Banco de Sangre y Tejidos de Aragón, con motivo de la festividad de san Jorge, permanecerá cerrado este sábado 23 de abril.