Logo Gobierno de Aragón

Banco de Sangre y Tejidos de Aragón

El Banco de Sangre inaugura un espacio de donación de libros en su sala de espera con motivo del 23 de abril

Nuevo espacio de donación de libros por el Día del libro 2022

La entidad ofrece la posibilidad, entre sus donantes, de que regalen los libros que deseen y recojan, a cambio, el que más les guste.  

El Banco de Sangre inicia, a la manera de la tendencia llamada “bookcrossing”, esta práctica de dejar libros en lugares públicos para que los recojan otros lectores, que después, si lo desean, hagan lo mismo.

A partir de este viernes, día 22, en la víspera del día de san Jorge y fiesta del libro, se habilitan espacios en la sala de espera de la entidad para que los donantes que vengan puedan coger el volumen que deseen y dejar otro en su lugar. De esta forma el Banco inicia el desarrollo los próximos meses de nuevo lugar de donación y recogida gratuita de libros en la ciudad de Zaragoza.

Se pide, por tanto, la colaboración de las personas que acudan a hacer su donación de sangre para que traigan hasta sus instalaciones un libro que elijan, que crean que pueda gustar a otras personas y que se encuentre en buenas condiciones.

Recordamos que en Banco pueden donar sangre todas las personas de entre 18 y 65 años, que pesen más de cincuenta kilos y gocen de buena salud en la calle Ramón Salanova número 1, junto al parque Delicias, en horario de lunes a viernes de 8 a 21 horas y los sábados de 8,30 a 14 horas. No es necesario reservar cita, se cuenta con aparcamiento gratuito y no hay que acudir en ayunas.

Esta entidad recuerda que se puede donar sangre cada dos meses. Las mujeres pueden hacerlo tres veces al año y los hombres, cuatro. La sangre es esencial para salvar vidas y para el funcionamiento diario del sistema hospitalario y el Banco anima a convertir este gesto altruista en un hábito.

El Banco de Sangre y Tejidos de Aragón, con motivo de la festividad de san Jorge, permanecerá cerrado este sábado 23 de abril.

Ir al contenido