Comienza el nuevo curso escolar y, en este momento de renovación de propósitos, el Banco de Sangre y Tejidos de Aragón recuerda que la donación de sangre es un hábito saludable que desarrolla la salud mental de la persona donante y facilita componentes vitales para la recuperación de personas enfermas. Durante estos días han venido cientos de donantes que retoman sus costumbres y horarios. Un grupo coordinado por la Hermandad de la Sangre de Cristo ofreció sus donaciones y también visitó el Banco Luis. Luis tiene 20 años y estudia Ingeniería. Hizo un hueco en sus renovados estudios. Gracias a Unizar Saludable de la Universidad de Zaragoza conoció este gesto altruista.
El Banco recuerda que es imprescindible para la donación tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y gozar de buena salud general. Es obligatorio portar un documento identificativo, DNI, pasaporte… Se realiza una pequeña encuesta y una revisión médica. La estancia y la donación pueden durar unos 30 minutos.
Además, la aplicación de Salud Informa contiene un enlace con esta página web (bancosangrearagon.org) en la que aparecen todos los requisitos y localizaciones fijas y móviles donde poder realizar la donación. Finalmente, en mia.aragon.es, accediendo con la cl@ve o certificado electrónico, se puede acceder al historial y al carnet digital de cada donante.