En Aragón, Aspace Zaragoza lleva más de 50 años trabajando por la inclusión real de las personas con parálisis cerebral. La entidad atiende actualmente a cerca de 90 personas en su Centro de Atención Integral, mediante plazas concertadas y concierto educativo con el Gobierno de Aragón, que incluye centro escolar, centro de día, residencia y unidades de convivencia, y desarrolla programas innovadores en los ámbitos educativo, terapéutico, ocupacional y basal. Lo hace desde un modelo centrado en la persona, que apuesta por los apoyos personalizados y continuados a lo largo de toda la vida.
Además, como gesto solidario y dentro de su compromiso y activismo ciudadano, Fundación Aspace Zaragoza ha acogido este martes 7 de octubre una jornada de donación de sangre en el comedor de la residencia, en colaboración con el Banco de Sangre y Tejidos de Aragón.
Hay entidades que tienen una altísima experiencia en ser emisoras y receptoras del valor amplio de la solidaridad. Y este es un gran ejemplo. El Banco de Sangre agradece especialmente esta colaboración.
