Este viernes, 7 de noviembre, el Banco de Sangre inauguró un nuevo punto móvil de donación en las instalaciones del nuevo Hospital Universitario Quirónsalud, ubicado en la prolongación de Gómez Laguna de Zaragoza. Más de 40 personas acudieron a esta primera convocatoria, en su mayoría trabajadores del centro, que quiere convertirse en una cita habitual. El Banco y el Hospital se muestran «encantados» de establecer este acuerdo para poder visitar sus instalaciones «al menos» tres veces al año.
Para el Banco contar con la red hospitalaria aragonesa, tanto público como privada, no sólo como lugares de transfusión, sino como puntos de donación es fundamental para extender la cultura del altruismo y mantener el suministro óptimo de los componentes hematologícos para el tratamiento de los pacientes.
El nuevo hospital ofrece, desde el pasado mes de enero, más de 30 especialidades médicas y quirúrgicas y cuenta con más de 250 camas. En el nuevo centro, además, se diferencian cinco áreas: oncología, mujer y cuidados del niño, salud cardiovascular, neurociencia y cirugía ortopédica y traumatología. Cuenta con la primera uci pediátrica y neonatal en un hospital privado en Aragón.
