Con motivo de estos días del Pilar 2021, el Banco de Sangre y Tejidos de Aragón anima a la participación de los peñistas de la capital aragonesa para que visiten sus instalaciones y hagan una donación de sangre. Esta entidad es consciente del sentido solidario e interconectado que estas asociaciones tienen y quiere establecer con ellas vínculos de colaboración continuada.
Por esta razón, esta semana previa a las actividades pilaristas, el Banco hace un llamamiento especial a sus peñas “vecinas”, más cercanas a su sede. Del lunes 4 al sábado 9 de octubre invita a sus miembros de manera especial a que puedan acercarse a hacer su donación de 8 a 21 horas (de lunes a viernes) y de 8,30 a 14 horas (los sábados) en la calle Ramón Salanova número 1. Así mismo, representantes de la Peña Delicias (perteneciente a Interpeñas) y la Peña Vaquillera (de la Unión Peñista) visitarán nuestra sala de donación y mantendrán un encuentro con la gerente de este organismo, Carmen Garcés. Será este jueves 7 de octubre, a las once y media.
La Peña Delicias tiene su sede en la calle Terminillo. Son 220 miembros y se constituyeron en 1984. Para Carlos Sanz, su presidente, su misión es “promover la convivencia entre las cuatro generaciones que la conforman y colaborar en el tejido recreativo y cultural de la ciudad y del barrio”
La Peña Vaquillera está en la calle san Roque y está fundada desde hace 42 años. Sus 320 asociados colaboran en actividades para crear el espíritu de la agrupación: “el buen ambiente, la unión y la familiaridad“, según su presidente José Eugenio Ansón.
Las peñas de Zaragoza es un colectivo que reúne a 14 mil personas pertenecientes a 28 asociaciones. Además de la convocatoria de actos festivos, estas agrupaciones desarrollan desde hace años diferentes eventos de carácter altruista.
El Banco de Sangre y Tejidos recuerda a estos y a todos los peñistas que se puede donar sangre cada dos meses. Las mujeres pueden hacerlo tres veces al año y los hombres, cuatro. Finalmente, concluye que la sangre es esencial para salvar vidas y para el funcionamiento diario del sistema hospitalario y anima a convertir este gesto en un hábito cotidiano.