Ambas entidades son conscientes de la importancia de la donación como actividad principal de la Responsabilidad Social Corporativa de las empresas y para alcanzar el reto de que todas las empresas sean socialmente sostenibles. En este momento el Banco realiza colectas en 63 factorías y grandes compañías y desea extender esta práctica entre las pequeñas y medianas firmas de la provincia de Zaragoza
El convenio recoge el compromiso de ambas partes para promover colectas en las instalaciones de empresas que puedan reunir a un mínimo de 25 donantes o que puedan organizar convocatorias en la sede central del Banco, en Ramón Salanova 1, para factorías más pequeñas.
La firma ha contado con la presencia de la gerente del Banco de Sangre y Tejidos de Aragón, Rosa Plantagenet-Whyte y de María Jesús Lorente, presidenta de Cepyme Zaragoza. Plantagenet-Whyte ha recordado que “donar sangre es uno de los mejores voluntariados que ayuda a hacer sentir al donante colaborador directo de una sanidad de calidad” y Lorente añadía que “la donación es una actividad capaz de unificar los mejores valores de la Responsabilidad Social Corporativa para revitalizar equipos y proyectos”.
